Historia

historia 2 destacada

VIA Wines fue fundada en 1998 por un grupo de amigos de diversas partes del mundo que compartían la pasión por el vino. Juntos recorrieron e investigaron exhaustivamente las diferentes regiones vitivinícolas del país, con el sueño de crear vinos únicos e innovadores con atractivo global.

En esta búsqueda incesante, vieron en San Rafael, en el corazón del valle del Maule condiciones inigualables de terroir para materializar sus sueños dando vida a VIA Wines.

El nombre VIA fue escogido del latín “El Camino” para articular la visión de una nueva vina, audaz, basada en la diversidad vitivinícola de Chile pero abierta al futuro. La esencia de esta bodega se encuentra en el principio de excelencia para desarrollar y ofrecer al mundo, vinos de la más alta calidad.

Hoy en día VIA Wines cuenta con más de 1.000 hectáreas de viñedos plantados en las más destacadas regiones vitivinícolas de Chile, desde donde se obtiene la fruta para elaborar vinos que reflejan fielmente el espíritu de sus marcas.

En su corta historia, VIA Wines se ha convertido en una de las bodegas más importantes y principales exportadores de vino premium en Chile.