Un Enólogo, pura pasión. Claudio Villouta es designado Enólogo Jefe de Chilensis.

Con el mandato de elevar la calidad de los vinos trabajando bajo parámetros de sustentabilidad.

Viernes 18 de abril de 2014
noticia

En una permanente búsqueda de excelencia, VIA Wines ha designado a Claudio Villouta como Enólogo Jefe de Chilensis, con el mandato de elevar la calidad de los vinos trabajando bajo parámetros de sustentabilidad. Claudio se graduó con honores como Ingeniero Agrícola en la especialidad de Enología de la Universidad de Chile en 1994 y comenzó su carrera de como Enólogo Asistente en las bodegas de Viña Concha y Toro ubicadas en Isla de Maipo y Peumo. available domains adobe cloud En 1999 Claudio ingresó al equipo de enólogos de la Viña San Pedro en Lontué, desarrollando nuevas mezclas y vinos expandiendo las líneas de producción del viñedo.

En 2009 Claudio se integró a VIA Wines con responsabilidad en los vinos de Reserva y Especialidades. En 2010 es designado Enólogo Jefe de Chilensis.

Claudio tiene 13 años de matrimonio y dos hijos –Javiera, de 12 años, y Lucas, de 10 con quienes vive en Curicó, a solo 45 kilómetros de San Rafael, donde VIA Wines tiene su bodega y viñedo principal.

Claudio practica deportes al aire libre como ciclismo y tenis, además de disfrutar la lectura, el cine y todo tipo de música. Si bien le cuesta admitirlo, otro de sus intereses es la comida.