VIA Wines participa de la Vinexpo en Hong Kong 2018

viernes 01 de junio de 2018

La viña productora de los vinos Oveja Negra, Chilcas y Chilensis se encuentra en China participando de la Vinexpo, uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola del mundo. 

VIA Wines fue parte del selecto grupo de cincuenta viñas chilenas participantes de la Vinexpo, evento que convoca anualmente a más de 1.300 expositores de la Vinexpo, procedentes de todo el mundo. Este evento cuenta con la participación de grandes expertos de la industria provenientes de diversos países, quienes se caracterizan por jugar un rol importante en las regiones vitivinícolas de cada país. En representación de VIA Wines viajaron a Asia Oriental el Gerente General Carlos Gatica y el Gerente Comercial Carlos Kuscevic.

Durante la Vinexpo de Hong Kong se llevó a cabo un seminario dirigido por  Fongyee Walker, quien es la única Master of Wine del país asiático. En esta oportunidad se realizó un maridaje de la comida cantonesa “Dim Sum”, consistente en diversos aperitivos como arrollados al vapor, bocados de masa y otros alimentos tradicionales chinos que fueron maridados con vinos blancos chilenos.

La Vinexpo se ha convertido en una de las ferias más relevantes para el mundo comercial vitivinícola, debido a que está dirigida a especialistas del comercio minorista, mayorista y a distribuidores internacionales.

Esta feria es de gran importancia para la industria chilena tomando en consideración que a nivel mundial somos el cuarto país exportador de vinos y que actualmente son doscientas las bodegas chilenas que están exportando sus productos al país asiático. En efecto, más de un 15% de la producción anual de VIA Wines se exporta a China.

Para las viñas chilenas se destinó un espacio de 516 metros cuadrados en donde han desarrollado diferentes actividades, incluyendo una muestra cultural de bailes típicos nacionales