Chilensis

2

VIA Wines se creó en 1998 como una bodega basada en el Valle del Maule, que pretende ser una respuesta moderna a las necesidades de los mercados internacionales de vinos de hoy. Hoy VIA Wines posee más de 1.000 hectáreas (~ 2.500 acres) de viñedos en las regiones vitivinícolas mas premiadas de Chile; Casablanca, Colchagua, Curicó y el Valle del Maule.

Chilensis es el fiel reflejo de los diversos terruños; vinos que muestran la fruta y aromas de Chile, internacionalmente conocido como un “paraíso de la viña”.

Lazuli

Nuestro Chilensis Lazuli 2009 destaca por su intenso color rojo rubí oscuro. Dentro de su complejidad aromática, de alta intensidad, destacan frutas negras como grosella y mora, especias como pimienta negra, tomillo y laurel. Producto de su envejecimiento en barricas, resaltan caracteres a humo y vainilla de alta intensidad. En boca se presenta vigoroso, de alto volumen y prolongada persistencia, con taninos jugosos y abundantes. Este vino destaca por su complejidad y armonía aromática. Dada su estructura y elegancia es recomendado para acompañar platos potentes como cordero al palo, pato o jabalí. Temperatura de servicio: 19ºC.

Lazuli